Reserva Natural & Estación Biológica

La Estación Biológica.

Hospedaje

 

Hasta 26 estudiantes, voluntarios o visitantes pueden alojarse en la casa de la estación. En la planta superior del edificio principal, hay cuatro habitaciones dobles con literas. Al lado del edificio principal hay un nuevo edificio de dormitorios con seis habitaciones más: cinco habitaciones dobles con literas y un dormitorio grande con capacidad para ocho personas. Cuatro de nuestras habitaciones tienen literas con un colchón inferior de doble tamaño, por lo que también podemos alojar parejas.
En el piso inferior del edificio principal encontrará la cocina, el comedor, un área común con hamacas (también utilizadas como sala de clase) y un pequeño laboratorio. Hay dos duchas de agua caliente justo al lado de la casa principal. Nuestros baños de compostaje ecológicos están afuera: a solo 10 metros de la casa principal tenemos tres letrinas.

 

En los balcones, puede disfrutar de la vista del dosel del bosque. En la parte posterior del nuevo edificio de dormitorios hay una terraza con vistas al bosque y un alimentador de frutas.
¡Hay WiFi en la casa de la estación!

La vida sustentable en la estación
Comida

 

La comida en la estación biológica es principalmente vegetariana y es preparada por nuestros maravillosos cocineros Wilo, Christian o Leo. Cocinan comida típica ecuatoriana (arroz, plátanos, legumbres, yuca, etc.), así como pastas, papas y muchas verduras.

 

De vez en cuando tenemos uno de nuestros propios pollos o tilapias (pescado), pero en general comemos poca carne y productos lácteos. ¡Solo tenemos espacio limitado en nuestro refrigerador a gas y un menor consumo de productos animales también reduce nuestra huella de carbono!

Electricidad

 

La estación está fuera de la red y la electricidad en la estación es suministrada por energía solar. Dado que hay suficiente sol, los dispositivos electrónicos se pueden usar y cargar durante el día. Por lo general, la energía solar dura hasta la noche. Para el resto de la noche usamos velas y linternas.

 

El sistema eléctrico en Ecuador es similar al de los Estados Unidos. El voltaje del sistema es de 110 V. Debe traer un adaptador de enchufe para el sistema estadounidense (EE. UU., América Central y del Sur). ¡Por favor traiga baterías recargables!

Suministro de agua

 

El suministro de agua para la estación biológica proviene de una fuente de agua en el bosque. Recolectamos agua en tanques y luego hay que bombearla a la estación. Durante la temporada de lluvias también recolectamos agua de lluvia. Tenemos diferentes sistemas de filtros y nuestra agua es segura para beber.

 

Para mantener bajo el consumo de agua, estamos utilizando baños de compostaje (secos) en la estación.

 

¡Solo tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales muy básica y, por lo tanto, pedimos a nuestros huéspedes que traigan champús y jabones biodegradables!

La casa principal