Reserva Natural & Estación Biológica

Pasantía en biología

Monitoreo de aves: estudio de aves tropicales de Sudamérica
1/11

Durante esta pasantía los estudiantes participan en actividades de monitoreo de las poblaciones de aves tropicales presentes en la reserva. Esto les brinda a los practicantes la posibilidad de enriquecer sus conocimientos tanto teóricos como prácticos, de aprender acerca de la ecología de estas aves y al mismo tiempo los métodos necesarios para su monitoreo.

 

Contenidos

 

Al comienzo de la pasantía se brinda una charla introductoria acerca de la biología de aves tropicales y las técnicas de monitoreo. Por otra parte, los estudiantes son preparados para el trabajo de campo y aprenden a utilizar tanto las redes de neblina como la técnica del anillamiento.

 

El trabajo de campo consiste en la colocación y el control de las redes de neblina, la extracción de aves, el anillamiento, la evaluación de parámetros ecológicos y la medición de aves y finalmente la recopilación de datos. Además, los pasantes participan en dos censos de aves (por puntos de conteo y por transectos) y ayudan a contar aves.

 

Fechas 2017

 

El proyecto de monitoreo se realiza varias veces al año. Cada sesión de campo dura doce días.

 

Las fechas para las siguientes sesiones son:

 

Marzo 14 - 25

Mayo 02 - 13

Septiembre 19 - 30

Noviembre 21 - Diciembre 02

Costos para cada sesión de campo 589 US $

 

Los costos cubren alojamiento y comidas en la estación, el uso de los materiales y la literatura disponibles, el transporte que requieren las prácticas, asistencia profesional e impuestos.